Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

13/02/23

Chaya Segura es la campaña sobre adicciones que se realiza en el Autódromo

En contacto de Radio Independiente con Gabriela Amoroso, directora Ejecutiva de la Unidad Coordinadora de Políticas Públicas sobre Adicciones, habló de la campaña de concientización en la prevención de adicciones que se concreta en el Autódromo con el lema Chaya Segura. Informó además del programa de inserción laboral que realizan junto al Ministerio de Empleo, Trabajo e Industria.



En la comunicación de este lunes, Gabriela Amoroso comentó la participación de la Dirección que preside en la Chaya 2023, con la campaña bajo el lema Chaya Segura.

La campaña, es coordinada con Seguridad Vial, la Secretaría de la Mujer, Salud Mental, la Secretaría de Juventudes  

Al respecto Amoroso sostuvo que “es un tema que nos preocupa y nos estamos ocupando, brindamos información y asesoramiento y charlamos con la gente”.

“Trabajamos para disminuir los riesgos”. Agregó que “les hacemos reflexionar acerca del consumo, el de escuchar nuestro cuerpo y entenderlo para aprender a poner límite y respetar esos límites”.

Añadió la funcionaria que en el ingreso al predio de la Chaya “tenemos un espejo, se sacan selfie y la llevan impresa, y les decimos que “en este estado tenés que estar sin consumo”.

La campara Chaya Segura, se encuentra accionando desde la primera noche y la experiencia es “más que favorable”

Cómo desafío Amoroso precisó que están capacitando a los jóvenes para la inclusión laboral mediante un programa en conjunto con el Ministerio de Trabajo, empleo e Industria de la Provincia.