Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

13/02/23

Karina: "Me voy esperando volver pronto"

Luego de su show de aproximadamente una hora, Karina dialogó con las y los periodistas y respondió cada una de sus preguntas con la simpatía y la sinceridad que la caracterizan.



La cantante reconoció que pese a tener 19 años en la música, “hay algunos lugares que nos generan mucha emoción y una de esos es la Chaya por eso por el cariño especial que le tenemos y por el respeto, hoy buscamos hacer un show distinto. Agradecidos a la gente por su cariño y porque cantan todas nuestras canciones de principio a fin”.

Asimismo mencionó que la salida al escenario la vivió con muchas expectativas y nervios pero después “se da un ida y vuelta de energía donde todos estamos disfrutando y pasándola bien”. Sobre la tradición de enharinar, dijo que en la cuarta noche de Chaya “no me echaron harina y el año pasado tampoco aunque el cariño lo sentí igual”.

Al ser consultada por sus proyectos mencionó que “tengo la suerte, aún en pandemia, que siempre me llaman para hacer televisión, siempre tengo propuestas pero no las cuento hasta que no se dan. Tengo muchos proyectos no solo musicales aunque está el proyecto de sacar nuevos temas”.

Karina se refirió también al mito de que ella se convirtió casi una referente de las mujeres por el contenido de sus letras. “Creo que después del disco ‘Sinvergüenza’ empezó a ser un himno. La mujer empezó a ser más libre y empezó a expresar sus sentimientos” por lo que admitió que no piensa tanto en eso sino que “mi objetivo es que la gente la pase bien en el show”.

Le consultaron si como Shakira, le escribió alguna canción a una expareja, algo que la cantante negó pero sí planteó que “no hice ninguna directamente pero cuando una decreta con la boca sucede y así que quedó. El dolor hay que convertirlo en algo lindo, en este caso en platita así que sigamos facturando”.

Finalmente, manifestó que “no sé da siempre venir dos años consecutivos (a un festival). Yo vendría siempre. Me voy esperando volver pronto porque acá se genera una fiesta donde todos tienen ganas de disfrutar”.