Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

11/02/23

"La Chaya es indescriptible y lo que genera el público no se encuentra en ningún lado"

Los cantantes del grupo cuartetero "Sabroso" Waldemar "Wally" Mercado y Ever Gonzalo antes de hacer su presentación en el escenario del Festival Nacional de la Chaya, dialogaron con los medios sobre sus expectativas de estar en la Chaya.



El riojano “Wally” reconoció que espera venir a La Rioja especialmente en esta época de festival  “para disfrutar de esta fiesta que es uno de los eventos más importantes del país” ya que confió que “cantar en este festival es como cantar en mi casa, con la guitarra, con mis amigos y familiares”.

Asimismo adelantó que para la próxima producción de su videoclip están pensando como escenario el Parque Nacional Talampaya.

Acerca de la celebración de la Chaya dijo que “es bueno que sepan cómo vivimos la Chaya los riojanos” ya que “la gente hace su propia fiesta y se vive también en las chayas que se organizan en distintos barrios. Por eso invito a la gente que nos visite y conozca la Chaya”.

Por su parte Ever recordó que esta es su segunda chaya por lo que “la expectativa es hermosa porque vengo más relajado, a disfrutar más del cariño de la gente. Siempre nos tratan muy bien. Los riojanos le expresan un cariño muy especial a todo el equipo de Sabroso y ese es el cariño que se extraña cuando no venimos”.

Seguidamente indicó que cuando “me preguntaban cómo es la fiesta de la Chaya digo que es indescriptible. Hay distintos festivales pero lo que genera el público de La Rioja no se encuentra en ningún lado. Por eso invito a la gente de afuera que quiere vivir esta fiesta, que venga. Es una fiesta que no se ve en otros lados por eso es un placer estar acá”.

“Wally” Mercado, como otros artistas, se expresó sobre la diversidad de géneros musicales que invadió la chaya este año, sobre lo que dijo que “creo que toda la música es arte. Hoy en día la participación que tiene el cuarteto es muy importante porque cada vez tiene más protagonismo y es masivo. Creo que era hora que nos den este espacio por lo que estoy agradecido con el Gobierno de la Provincia”.