Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

10/02/23

Rene Cárdenas y el "Pelao" Soria tendrán su homenaje en las noches de Chaya 2023

Continuando con los homenajes en el marco del desarrollo del festival mayor de los riojanos, el reconocido humorista René Cárdenas, será homenajeado en la noche del viernes, que llevará su nombre en La Chaya 2023. La noche del sábado, el homenaje, será para el "Pelau" Soria, uno de los más grandes referentes del acervo folclórico.



Cabe destacar que, por decisión del Gobierno de la Provincia, importantes personalidades de la cultura popular riojana, tendrán su nombre en cada noche en el Festival de La Chaya, a modo de homenaje y reconocimiento al aporte como hacedores culturales.

La noche del viernes, llevará el nombre del reconocido humorista riojano, René Cárdenas, de amplia trayectoria a nivel nacional. René fue marcando su camino en la radio y el humor desde la niñez, lo que lo llevó a participar en los escenarios más destacados del país. Su homenaje estará a cargo del Grupo de Danzas Azahares Riojanos bajo la dirección de Nicolás Vera.

En tanto que la noche del sábado, llevará el nombre de Juan Carlos “Pelau” Soria, poeta, cantante, compositor y periodista, reconocido por ser el autor de "Chaya enamorada", creador de canciones y melodías que en cada febrero se siguen cantando y se mantienen vivas en el acervo cultural riojano. Su homenaje estará a cargo del Grupo de Danzas Azahares Riojanos, bajo la dirección de Nicolás Vera, grupo que fue seleccionado a través de una convocatoria abierta de proyectos escénicos organizado por la Dirección de Artes Escénicas de la Subsecretaría de Arte y Creatividad dependiente de la Secretaria de Culturas de la provincia.