Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

09/02/23

Los sauceños se preparan para el Festival del Cañizo en Alpasinche

SAN BLAS DE LOS SAUCES (corresponsal) El sábado 11 de de febrero, a las 21 horas, se realizará la IX edición del Festival del Cañizo en Alpasinche, San Blas de Los Sauces. Participarán artistas locales y se desarrollará en el local de la familia Olga de Arce.



En el Festival, actuarán Raíces de Pituil, la Banda Chamamé y el Maestro Paco Cano y su conjunto. Habrá venta de exquisitas comidas típicas y bebidas en general.

El evento está organizado por la señora Olga de Arce y familia quienes se dedican desde hace muchísimos años a la fabricación de artesanales cañizos.

Este Emprendimiento familiar es una verdadera fuente de ingresos genuinos para la familia Arce y cientos de familias sauceñas, ya que la caña crece por doquier en el lecho y a la vera del río Los Sauces desde el Norte del departamento San Blas de los Sauces( Alpasinche) hasta la localidad de Los Robles.

Esta materia prima permite a una numerosa cantidad de personas tener la posibilidad de trabajar en su domicilio fabricando cañizos que se utilizan para la construcción de techos con varas , división de propiedades, embellecimiento de jardines etc.

Es un recurso renovable ya que crece y se multiplica en forma constante y abundante.