Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

07/02/23

El Mercado de Industrias Culturales programó actividades para la Chaya 2023

Continuando con el apoyo del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) hacia el circuito cultural regional, esta vez acompañando acciones que se llevarán a cabo durante la Chaya 2023 y del MIC (Mercado de Industrias Creativas). Ambos mantendrán una programación conjunta del 8 al 13 de febrero en La Rioja.



La apertura del MIC programada para el miércoles 8 de febrero a las 20 horas en la Nave Central del Paseo Cultural Castro Barros, contará con apoyo del MICA y estará el Dúo Coplanacu, el reconocido grupo folclórico santiagueño formado por Roberto Cantos y Julio Paz.

En tanto, el jueves 9 de febrero Lucrecia Cardoso, Secretaria de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, Gustavo Romero -Director de Coordinación del Consejo Federal de Cultura de la Nación- y Patricia Herrera -Secretaria de Cultural de La Rioja-, participarán de la charla “Industrias Culturales: Gestión y políticas”, a las 10 horas en el mismo espacio cultural.

“Desde el Ministerio de Cultura de la Nación y el MICA, siempre consideramos muy importante la presencia física en cada territorio, y poder ser parte de una fiesta regional tan particular, alegre y colorida y conjugar eso con acciones de mercado para nuestras industrias culturales, nos parece muy potente”, señaló Lucrecia Cardoso.

Con el objetivo de visibilizar, promover y poner en valor el potencial de las industrias culturales regionales, esta nueva Acción MICA acompañará uno de los eventos de más alta calidad de la provincia de La Rioja.

Durante ésta edición de 7 días, se desarrollarán diversas actividades realizadas por el Mercado de Industrias Creativas (MIC) como charlas, talleres y muestras permanentes.

Además, la tradicional Fiesta de la Chaya asegurará la programación de shows musicales de importantes artistas de la escena local.

Ambas actividades de Acción MICA serán gratuitas y abiertas al público general.