Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

07/02/23

El Gobierno Provincial impulsó el canje de botellas de plástico por un eco vaso

El pre-canje que impulsó el Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Responsabilidad Social cuya presidenta Roxana Quinteros comentó que "este pre-canje consiste en llevar diez botellas de plástico y te anotamos en el sistema que luego en la Chaya se retira un eco vaso". Los espacios para realizar el canje son el Parque de la Familia, de la Ciudad, el Parque Norte y el Parque de Las Juventudes.



Este operativo comenzó este lunes 6 y se extenderá hasta el miércoles 8 de febrero, de 19 a 22 horas, en los espacios de los diferentes Parques.

Roxana Quinteros del Instituto de Responsabilidad Social, precisó que en el predio de la Chaya 2023 habrá cinco puntos donde también podrán realizarse los eco canjes, inclusive los que se utilicen en el mismo predio.

El canje consiste en la entrega de diez botellas de plástico, excepto de aceite, por un eco vaso que es reutilizable.

Quinteros indicó a Medios el Independiente que “ “La idea es que la agenda turística, deportiva y cultural, la mayor parte de los eventos, tengan esta mirada de que sea con EcoCanje y proteger el ambiente, además de brindar igualdad de oportunidades para que cualquier persona pueda acceder a un recital por ejemplo”.