Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

04/02/23

Riachuelo recibe a Peñarol de Mar del Plata

En el marco de una nueva fecha -19- de la Liga Nacional de Básquetbol, Riachuelo recibirá desde las 22, en el estadio súper domo, la visita del poderoso Peñarol del Mar del Plata. El “Eterno” necesita volver al triunfo luego de dos traspiés consecutivos en su incursión por tierras cordobesas.



Sin tiempo para lamentos, apenas “lamerse las heridas” y salir otra vez al ruedo, así saltará Riachuelo al rectángulo, con nuevos bríos, buscando hacerse fuerte en casa, a partir de buenas defensas, actitud y vocación para correr, tanto en ofensiva como en retroceso, buscando tener mejor balance y tener el control de entrega, son las claves para sacar adelante los juegos, en una Liga bastante equilibrada y donde se necesita mantenerse en partido y llegar con las chances intactas de cerrarlo a su favor en el último de las acciones.

Seguramente esas serán las premisas que inculcará el coach Sebastián González, consciente de que el juego colectivo, la actitud  cuarto. La empresa no será para nada sencilla, ante si estará el fuerte quinteto marplatense de Peñarol, con record positivo 14/8 y un porcentual de 0,62 pelea entre los equipos que pugnan para llegar arriba. Credenciales le sobran, al punto que viene de vencer (83/76) al mismísimo Quimsa de Santiago del Estero y en la noche del jueves, repitió frente Ciclista Olímpico de La Banda 80 a 79, -tiene cinco triunfos consecutivos fuera como visitante- por lo que intentará tener un cierre perfecto de su mini gira por Santiago y La Rioja, con otra alegría.

Una buena oportunidad para que Riachuelo logre el despegue definitivo al menos en casa, donde tanto le cuesta conseguir buenos resultados, todo depende de la actitud y el compromiso de cada uno, porque aún en las derrotas, cuenta con el público y se retira conforme porque ve que el equipo tiene espíritu y ganas de superación.