Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

04/02/23

Hoy se realiza la apertura de la peña "Ay Chayerita"

Hoy se realizará, a partir de las 21:00, en Pueblo Cultural, entre Pelagio B. Luna y Pasaje Diaguita, con entrada libre y gratuita, y la presencia de diferentes músicos invitados, la apertura de la peña “Ay Chayerita”..



En ese sentido, Medios El Independiente tomo contacto con el director General de Ciudad de las Artes de la Municipalidad de La Rioja, Marcos Leal, quien destacó que “estamos contentos de hacer esta peña de apertura en el nuevo predio que se inaugura del Pueblo Cultural, espacio céntrico que recupera el municipio capital para todos los ciudadanos, donde lo más relevante es el recuperar y poner en valor este espacio que estaba entre los museos y el Teatro de la Ciudad en estado de obra y sin poder avanzar, para una plaza para que abrace la cultura de la ciudad y sea un punto de encuentro de todas las distintas actividades culturales que tengamos para compartir”.

“Entonces y en función de eso todos los trabajadores del municipio abocados a dejar este espacio en condiciones, de hecho está tomando colores muy lindos, y va ser un espacio para todo febrero y para poder disfrutar todo el año, y para eso nos estamos preparando con distintos músicos y artistas invitados para tener nuestra primera peña, ahí en Pelagio B. Luna y Pasaje Diaguita, y el domingo tendremos el desentierro del Pullay como actividad compartida entre el municipio capital y el centro vecinal del Pozo de Vargas, entre otras actividades más”, agregó.

En cuanto a los artistas que se presentaran en Ay Chayerita, Leal anuncio que se contara con la presencia de “Las Vallijas, Josho Gonzalez, Juan Arabel, Brenda Hernández, Con El Alma, La Montonera, Laura Peralta que viene a traernos una recopilación de coplas y taller que posteriormente se desarrollará en el día 7 en el Teatro de la Ciudad.

Y de ahí artistas municipales como el Ballet Folclórico Municipal, Malevo Ballet, Chayeros de Ley, Laura Santillán, Johanna Carrizo, entre otros, así como también los ganadores del Chango 2022. Pero el 25 tendremos otra peña con otra grilla enorme de artistas”.