Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

02/02/23

Murió la esposa de uno de Los Nocheros, figura clave del éxito del grupo

Noemí Cristina Laspiur, conocida como "La Moro", falleció este jueves tras sufrir dos aneurismas a fines de enero. Fue autora de las letras de algunas de las canciones más conocidas del popular grupo que integra su esposo, Mario Teruel.



Este jueves en la tarde, se dio a conocer la noticia de la muerte de la compositora Noemí Cristina Laspiur, más conocida como "La Moro", esposa de Mario Teruel, uno de los integrantes de Los Nocheros.

"La Moro" sufrió dos aneurismas a fines de enero, y durante su vida tuvo una destacada participación en la música salteña. Una parte importante del éxito de Los Nocheros sin dudas tuvo que ver en la autoría que ella aportó a varios de sus temas.

Hace algunos días, Los Nocheros habían anunciado la suspensión de algunos shows por el preocupante cuadro de salud de Laspiur que llevó a una reciente intervención quirúrgica.

En una entrevista, "La Moro" había contado que una su primera creación para Los Nocheros fue “El perfume”, inspirada en el olor que traía la valija de su esposo Mario Teruel cuando volvía de Buenos Aires a Salta.

También se destacó con un disco propio titulado: “La Moro: No Clásico”, que incluye canciones de su autoría y cuenta con la colaboración de Mario Teruel.