Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

02/02/23

Gran expectativa por la 26° edición de la Fiesta Nacional del Peón Viñador en Villa Unión

Este viernes 3 y sábado 4 de febrero el club Facundo será el escenario de la 26° edición de la Fiesta Nacional del Peón Viñador, organizado por el Municipio del Departamento Gral. Felipe Varela y que contará con una imponente grilla de artistas locales y nacionales como, Lucas Sugo y Sentimiento Mansero, cerrando segunda noche con Estelares y Guitarreros. Dos noches que enmarcaran la algarabía de febrero en tiempos de Chaya, en el marco de las Fiestas Populares.



Dando apertura a la 26° edición de la Fiesta Nacional del Peón Viñador, el viernes 3, actuarán consagrados bailarines y artistas riojanos como el Ballet Oficial del Viñador, Ballet Antawara, El Antigal Ballet, Black Force Crew, Karen y las Voces del Monje, Sentimiento Mansero, Kallarku, GuayKama, Johanna Carrizo, Los de Santa Cruz, Flor Castro y TE Q´ Do, junto al cantante Uruguayo Lucas Sugo y Sentimiento Mansero.

En tanto, que en la noche del sábado 4, actuarán el Ballet Oficial del Viñador, Ballet Suyat, Con el Alma Ballet, Ariel Frías, Indio Álvarez, Morena Muñoz, Amuleto, La 40, Valeria Olivera, Gloria de la Vega, Los Cantores del Alba, junto a la reconocida banda de rock Estelares y el grupo Guitarreros.

En cuanto a las entradas, tendrán un valor de 2.000 pesos por noche y 3.000 el abono por las dos jornadas, con la posibilidad también de adquirirlas por el sistema de descuento por planillas para los empleados públicos.

Es importante resaltar que el Gobierno de La Rioja, crea el programa Fiestas Populares Riojanas en el marco de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y dando cumplimiento a su compromiso como gestión de Gobierno de transversalizar, territorializar y federalizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que la misma contiene, proponiendo que los eventos públicos que forman parte de su agenda turística, cultural y deportiva, como así también aquellos que realice con posterioridad, sean sostenibles; con el fin último de apuntar a generar conciencia ambiental y fomentar el reciclaje, para poder instaurar una nueva cultura sustentable en nuestra provincia.

En el caso de los festivales, una de las metodologías realizadas para cumplir con lo propuesto por los ODS es el intercambio de botellas plásticas, grandes o chicas, por ecovasos o merchandising del festival, con el objetivo de disminuir la contaminación por plástico.  

Para conocer más detalles sobre los festivales de nuestra provincia, se puede consultar el Facebook, Twitter e Instagram de Fiestas Populares.