Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

25/01/23

El Parque Arauco es la empresa 100% renovable más importante del país

Con la firma de tres nuevos contratos de abastecimiento de energía renovable con CAMMESA, PEA continuará expandiendo su liderazgo en la generación de energías sustentables en Argentina. La firma de estos contratos le asegura a La Provincia de La Rioja seguir marcando hitos en el sector de las energías renovables.



Durante la jornada del día lunes en la ciudad de Buenos Aires, el presidente del Parque Arauco, Lic. Ariel D. Parmigiani, junto al secretario de Energía de La Provincia de La Rioja Dr. Alfredo Pedrali, estuvieron presentes para concretar la firma de tres nuevos contratos de abastecimiento de energía renovable con una duración de 20 años y por una potencia total de 250 MW. Con este hito nacional, PEA se asegura seguir en la senda del crecimiento sostenido y generación de puestos de trabajo especializados para la Provincia de La Rioja.

Actualmente, PEA es la empresa más importante del país que se dedica exclusivamente a las energías renovables, y lo hace por convicción. Fue la primera empresa en inyectar energía sustentable en el País y se convertirá en la primera empresa en desarrollar un parque híbrido eólico-solar en Argentina. PEA Es en su totalidad una empresa responsable socialmente que solo se dedica a la generación de energías limpias y al desarrollo de la transición energética resaltó el Presidente Ariel Parmigiani.

La ampliación de obra del Parque Eólico iniciada en el 2022 continuará creciendo durante los próximos años gracias a una visión estratégica de nuestro Gobernador Ricardo Quíntela de seguir profundizando un desarrollo sustentable en la Provincia aseguró el Secretario de energía Alfredo Pedrali.

Los contratos firmados corresponden a la segunda etapa de PEA III de 100 MW, un nuevo parque eólico PEA IV de 100 MW y la construcción del primer parque Solar Arauco I de 50 MW, convirtiéndose en el Primer Parque Híbrido de la Argentina.

Actualmente, el Parque Arauco es el parque eólico más visitado del mundo, pasaron más de 20.000 visitantes durante el 2022 por sus instalaciones y pudieron disfrutar de Winti, un centro ambiental interactivo único en el país. 

Seguir desarrollando proyectos renovables de manera integral es el objetivo principal de Parque Arauco, esto significa que los proyectos no solo tienen que encerrar un TIR económica (tasa interna de retorno) sino que debe encerrar también una TIR Social para que se produzca un crecimiento armonioso en la sociedad aclara Ariel Parmigiani. Con estos proyectos se crearán 600 puestos de trabajo especializados durante los próximos 3 años convirtiéndonos en el mayor generador de puestos de trabajo de la Provincia.