Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

24/01/23

José "Sansón" Rosa tiene fecha y rival

Luego del cierre exitoso de la temporada 2022, con el triunfo en La Rioja ante José María Pombo, el invicto riojano José “Sansón” Rosa ya tiene fecha marcada en el calendario para su primer combate del 2023. El mismo será el próximo sábado 4 de febrero en Santa Fe.



“Sansón” volverá a subir al cuadrilátero, con la premisa de ejercer la tercera defensa del título CMB latino superligero.

En la ocasión, el riojano de 22 años, que tiene un récord profesional de 18-0-0, se medirá ante el colombiano Didier Castillo (7-1- 1), en el combate que se realizará en el Polideportivo José Arijón, en la localidad santafesina de Desvío Arijón.

Cabe recordar que la corona latina es uno de los tres títulos que ostenta Rosa, que también es campeón argentino de los wélter y campeón Fedelatín AMB en la misma divisional.

En lo que respecta al título latino, lo obtuvo el 11 de diciembre del 2021 en Catamarca, con el triunfo por TKO 2 ante Walter Roca Rivero (Bolivia). Luego lo defendió con éxito el 5 de febrero del 22 en La Rioja, con la victoria por TKO 8 ante Paulo Galdino (Brasil), y el 8 de julio en Santa Fe, cuando se impuso por TKO 5 ante Jesús Bravo (Perú).

En cuanto a su rival, el bogotano de 32 años tuvo su última pelea el 23 de julio del 2022, cuando le ganó por nocaut técnico al norteamericano Emeka Nwokolo, en el combate donde estuvo en juego el título wélter americano de la Federación de Boxeo del Oeste.