Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

23/01/23

Venezuela denunció un plan de la "derecha fascista" y Maduro no viene a la Celac

El gobierno venezolano informó sobre "una serie de agresiones" que se estaban preparando contra la delegación que iba a encabezar el presidente, con el "deplorable" objetivo de arruinar la cumbre. En su reemplazo, asistirá el canciller Yván Gil Pinto.



El Gobierno de Venezuela confirmó en un comunicado que su presidente, Nicolás Maduro, estará representado por el canciller, Yván Gil Pinto, en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que sesionará desde mañana en Buenos Aires, para evitar que se concretara un plan "de la derecha neofascista" para agredir a la delegación venezolana y enturbiar el encuentro multilateral.

 

"Como estado fundador (de la Celac) nos ubicamos en la primera línea para cuidar el éxito de nuestro principal mecanismo de unión e integración regional a favor de nuestros pueblos", señala el comunicado.

 

"Por eso queremos informar que en la últimas horas hemos sido informados, de manera irrebatible, de un plan elaborado en el seno de la derecha neofascista, cuyo objetivo era llevar a cabo una serie de agresiones contra nuestra delegación, encabezada por el presidente, Nicolás Maduro, para lo que pretenden montar un 'show' deplorable, a fin de perturbar los efectos positivos de tan importante cita regional, y así contribuir a la campaña de descrédito -ya fracasada- que se ha emprendido contra nuestro país desde el imperio norteamericano".

 

Por esta razón, agrega más adelante el comunicado, "hemos tomado la decisión responsable de enviar al canciller de nuestro país como jefe de delegación".

 

Agrega que el Gobierno venezolano agradece al presidente argentino, Alberto Fernández, por "su cordial invitación y por su firme decisión de garantizar el éxito de esta magna reunión".

 

Fuente: Télam