Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

30/11/22

APOS implementará medicina de alta precisión y el método de riesgo compartido

La coordinadora de Planes Especiales, Angélica Rivero Torres junto al jefe técnico de Farmapos, Carlos Varas, fueron invitados por laboratorios Roche a realizar una visita institucional que incluyó mesas de trabajo con diferentes áreas de la empresa.



La primera actividad consistió en una reunión con el área de PH, o medicina personalizada, del laboratorio, en la que se barajó la posibilidad de contar, en un futuro cercano, con medicina personalizada o de precisión.

La modalidad de acceso a este tipo de tratamiento sería mediante estudios genéticos, o de precisión, para las y los afiliados que requieran este tipo de medicación.

Se realizó una visita al laboratorio, uno de los más modernos del país, donde se observaron los procesos de control de calidad especial de los medicamentos provenientes de las plantas de Roche en Europa, Japón, China y Singapur, medicación oncológica de alto costo, para confirmar que está apta para ser consumida por los pacientes.

Roche es uno de los principales proveedores de medicación para Planes Especiales de la obra social provincial, por lo que se pudo comprobar la calidad mediante los procesos de control aplicados a las moléculas que luego se distribuyen a afiliados y afiliadas con este tipo de cobertura

Parte de la agenda incluyó una reunión con el equipo de Riesgo Compartido del laboratorio, con quienes se trató la posibilidad de implementar esta modalidad para Planes Especiales, con seguimiento y control de los resultados del uso de moléculas de alto costo.

APOS es la primera obra social provincial que avanzará en la implementación de la medicina de alta precisión y riesgo compartido a partir del 2023.

La Administración de la obra social provincial hace público el agradecimiento a profesionales y técnicos de los laboratorios Roche, por la invitación y el compromiso con el trabajo que desarrollamos en conjunto desde el área de Planes Especiales.