Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

30/11/22

Becerra destacó la importancia y la necesidad de la reforma integral penal y civil

Días atrás el mandatario riojano, Ricardo Quintela, encabezó el acto de presentación de los proyectos de ley para la reforma integral de la justicia penal de la Provincia de La Rioja que consiste en aplicar un servicio de justicia cercano a la gente, transparente y que amplíe los métodos de resolución de conflictos. Al respecto, la jueza Karina Becerra habló con Radio Independiente.



En contacto con Radio Independiente, la vocal del Tribunal Superior de Justicia, jueza Dra. Ana Karina Becerra explicó algunos aspectos de los proyectos de ley de la reforma integral penal y civil que contemplan: nuevo Código de Procedimiento del Fuero de Familia, Niñas, Niños y Adolescentes y Adultos Mayores y sostuvo que "es muy importante porque se trata del código de procedimiento, expusieron el doctor Chamía, el doctor Yoma, la doctora Castellanos, además fueron consultados los otros jueces de todos las jurisdicciones para poder tener otra opinión y aportarla en la Legislatura".

Becerra subrayó que "es buenísimo, porque se ha abierto el debate a algo tan importante como es una reforma tan necesaria. Estamos muy contento con esto porque nosotros tenemos un procedimiento penal que tiene más de 55 años, es un sistema mixto, que ya no se aplica en ningún lugar del país, nosotros seriamos la última provincia. Estos proyectos ya vienen desde el 2011 planteándose, es importante que nos vayan consultando y se abra el debate y serán los diputados quienes dirán el día la hora de que esto salga sancionado".

Detalló que en la cuestión civil es un código novedoso "no hay proyectos de estos en la Legislatura, muy contentos porque vendrán a acortar muchísimos los plazos".