Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

30/11/22

Vergara entregó una ambulancia y participó de abordajes sanitarios en Felipe Varela

El ministro de Salud Juan Carlos Vergara, junto al responsable de Municipio Saludable, Marcelo Menem y el Coordinador de Redes Integrales, Ariel Cejas recorrieron el departamento Felipe Varela. En la oportunidad visitaron el hospital zonal, se entregó una ambulancia, motocicletas e insumos hospitalarios en el Zapallar y las Cuevas.



El ministro Vergara comenzó su actividad en el Hospital de Eduardo Neyra en donde se construye el servicio de hemodiálisis, en la oportunidad evaluó el avance de la obra, además dialogó con las y los trabajadores del nosocomio.

También con el equipo de discapacidad, encabezado por la directora Daniela Bustamante, visitaron a las familias que están realizando Rehabilitación a través del programa nacional de Rehabilitación Basada en la Comunidad que promueve la igualdad de oportunidades y la integración social de todas las personas con discapacidad.

Además, se realizó el operativo de verificación de pensiones no contributivas, con el objetivo de resolver consultas y agilizar el estado de pensiones no contributivas y/o los certificados únicos de discapacidad.

Por la tarde, las autoridades se dirigieron al Zapallar, donde fue recibido por el Intendente Yamil Sarruff y parte de su gabinete. Allí el titular de la cartera sanitaria provincial hizo entrega de una ambulancia, para esta localidad y una motocicleta para Las Cuevas, además se brindó atención cardiología, pediátrica y clínica médica a pobladores de los lugares mencionados por parte de los profesionales Ariel Cejas y Antonio Veragua Massud.

En este contexto, Yamil Sarruf dijo: "estamos muy contentos con la visita del ministro Juan Carlos Vergara y parte de su equipo, debemos destacar que cada vez que le presentamos pedidos nos brinda una solución inmediata que se transforma en beneficio de los habitantes del departamento”.

Además, remarcó que “las entregas que nos hizo el Ministerio de Salud son más que importantes, porque se fortalece la atención en los parajes El Zapallar y Las Cuevas". 

Por su parte el ministro Vergara subrayó la importancia de "visitar cada rincón de la provincia” y dijo que “es una de las acciones que diagramamos con nuestro gobernador Ricardo Quintela, acercar la salud a la gente”.

“Agradezco en esta oportunidad al intendente que nos permitió trabajar en conjunto, y a nuestros profesionales que atendieron a los habitantes de este departamento. Es muy importante para nosotros dialogar con la gente y escuchar cuáles son sus necesidades, para poder resolver y llevar una respuesta a sus problemas puntuales”, explicó Vergara.