Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

15/11/22

Agenda presidencial y de ministerios del miércoles 16 de noviembre

Presidencia: 4:30 hora Argentina (15:30 Indonesia) El presidente Alberto Fernández, junto al presidente de España, Pedro Sanchez, encabezan la presentación del sello postal conmemorativo del regreso del Gral. Perón a Argentina, en el Hotel Meliá.



6:15 hora Argentina (17:15 Indonesia) El presidente mantiene una reunión bilateral con la directora gerenta del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.


 

Jefatura de Gabinete:

 

11:45 El jefe de Gabinete, Juan Manzur, recibe al pastor evangelista Andrés Palau y a una delegación integrada por el presidente de la Unión de las Asambleas de Dios, Osvaldo Carnival; el presidente de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), Christian Hooft; el vicepresidente de Relaciones Externas de ACIERA, Jorge Sennewald; el presidente del Comité Organizador del Festival Palau, Rafael Pedace; el director Internacional de Festivales, Edmundo Gastaldi, y el director ejecutivo de la Alianza Evangélica Latina, Jona Proietti.


 

Ambiente y Desarrollo Sostenible:

 

19:00 El ministro Juan Cabandié encabeza la presentación de la Fundación Parques, que se proyecta como aliado de la Administración de Parques Nacionales (APN), en el Centro Cultural Kirchner.

 

Cultura:

 

17:30 El ministro asiste al preestreno de "Las palabras de la magia”, serie de animación ganadora del concurso Renacer Audiovisual, en Directores Argentinos Cinematográficos.

 

Desarrollo Territorial y Hábitat:

 

9:00 El ministro Santiago Maggiotti entrega viviendas del Programa Reconstruir junto al intendente de Alberti, Germán Lago.

 

Educación:

 

13:00 El ministro Jaime Perczyk asiste a la LXI Reunión de Ministros de Educación del Mercosur, en Montevideo, Uruguay.

 

Mujeres, Géneros y Diversidad:

 

10:30 La ministra Ayelén Mazzina visita la planta del Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT), junto a personas de la comunidad LGTBI+ que trabajan en el lugar, en Tafí Viejo, Tucumán.

 

11.30 La ministra mantiene una reunión con mujeres destinatarias del Programa Acompañar, en Tafí Viejo.

 

17:00 La ministra encabeza el acto de apertura de las jornadas Región NOA junto a consejeras de las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy, Salta, Catamarca y La Rioja del Consejo Federal del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, en Tafí Viejo.

 

Salud:

 

10:30 La ministra Carla Vizzotti encabeza, junto al gobernador Gildo Insfrán, el acto de inauguración del depósito provincial de vacunas y de entrega de ambulancias en la provincia de Formosa.

 

15:00 La ministra visita un vacunatorio en el centro de salud El Pucú, en el marco de la Campaña Nacional contra sarampión, paperas, rubeola y polio, en Formosa.

 

Turismo y Deportes:

 

14:00 El ministro Matías Lammens mantiene una reunión con el Director de la UNESCO, Ernesto Fernández Polcuch.

 

15:30 El ministro mantiene una reunión con el Embajador de EEUU, Marc Stanley.

 

Sedronar:

 

11:00 La secretaria Gabriela Torres, junto al intendente local, Andrés Watson, encabeza la presentación del Programa de Acompañantes Comunitarios, en Florencio Varela.

 

12:30  La secretaria inaugura junto al secretario general de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, Cristian Miño, el espacio de escucha de la organización, en la sede de Florencio Varela.