Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

25/08/22

El desembarco oficial del Partido Judicial M & Cía

El juicio de Vialidad de Santa Cruz pasará a la historia como la morbosidad más perversa pseudo/judicial, bancada por la oligarquía Macrista, desde la época de las dictaduras militares.



Por Víctor Santangelo Carrizo

Cuando el "Ministro de Obras Publicas de Macri, Iguacel" fue informado por sus peritos tasadores que no existían irregularidades en las ejecuciones, ni había sobreprecios; el juicio causa Vialidad, fue cajoneado por inexistencia de irregularidades.
 
En este tiempo, aunque lo procedimental de la Obra Pública sureña les importe un carajo, decidieron reflotar dicha causa (sin importar la falta de méritos reconocida), y la convertieron en circo mediático judicial.
 
Cuando el país esperaba conocer las 3 toneladas de pruebas que decía tener el Fiscal Luciani, este se limitó a "leer" (sin estar permitido), el recurrente relato de sus 8 sesiones acusatorias,y las supuestas nuevas pruebas de igual vacío probatorio.
 
La absurda intervención del fiscal, y concientes que no habian pruebas que justifiquen una Asociacion Ilicita, arbitrariamente deciden negar el pedido de la defensa de ampliar su declaración, pocas veces negado en estos procesos, exibiendo una impunidad  parcializada sorprendente, de toda la cámara interviniente.
 
Así se arbitrio el disparate judicial que acusa falsamente a CFK como jefa de una Asociación Ilícita, cuya figura juridica es de las mas controvertidas de resolver en derecho penal. Aunque no debe sorprender el desparpajo parcializado de 40 jueces puestos por Macri, sin excluir los nombrados a dedo, sin intervención parlamentaria, en la Suprema Corte de Justicia.
 
Este repudiable caso de "lawfare" tiene antecedentes en Brasil con Lula, en Ecuador con Correa, en Bolivia con Evo Morales.
 
Hoy la escena es diabolizar hasta exterminar a Cristina y su proyección "2023". 
 
Lo que no dimensionan es la fortaleza del amor de un pueblo dispuesto a defenderla en cualquier campo que den batalla.
 
Lo que no debe excluirse es la indignacion social por los nulos escupulos de quienes fugaron 86.000 millones de dolares, nos endeudaron en 47.000 millones de dólares, paralizaron 4 años la obra pública nacional, se sabe que la mayoría de sus partidarios son titulares de cuentas offshore en el exterior (producto de evasión fiscal), Macri presidente se autotransfirió $46.000 millones a su empresa IECSA del soterraneo del bajo, más las denuncias del Corre Argentino, parques eólicos, autopistas el Sol. 
 
Ninguna de estas causas prospero en el Poder judicial Federal, en otras resultó absuelto y ningun Juez actuó de oficio por negociados de público conocimiento.
 
Y porque no reprochar al actual Presidente Fernández, por haber recibido un pais sin una minuciosa auditoría con beneficio de inventario, conociendo los antecedentes del personaje. Una atrocidad.
 
CFK es una referente de reconocida legitimidad popular para luchar por la distribución del ingreso y limitar las ganancias siderales de las pocas corporaciones que realmente manejan la economía del país. 
 
"La pobreza no tendrá límites, si alguien no le pone limite a la riqueza extraordinaria",dijo alguien
 
Es grave que todavía haya quienes ignoren que ni Macri, ni Carrió, ni Larreta, ni Bulrrich o Milei & Cia les importa un corno el bienestar de los argentinos y la economía popular.
 
Finalmente entender que proscribir políticamente a CFK es la estrategia mayor, y matar a la politica, única herramienta que tienen los pueblos para defender sus intereses. Son de terror!!!
 
Para la esperanza o la desesperanza "Tanto atropello nunca termina bien".