Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

18/05/22

Dirigentes justicialistas de La Rioja elogiaron la gestión de Martín Guzmán

Dirigentes justicialistas riojanos enrolados en los Equipos de Federales de Planificación Justicialista elogiaron la gestión del ministro de Economía de la Nación, Martin Guzmán para resolver favorablemente la negociación por la deuda externa al tiempo que resaltaron su capacidad profesional, seriedad y patriotismo para encauzar la repatriación de capitales fugados, para hacer frente a compromisos con los acreedores internacionales, abriendo las puertas hacia el crecimiento federal de la República Argentina.



A través de un pronunciamiento, los dirigentes consideraron que “el Ministro de Economía de la Nación, compañero Martín Guzmán, y su Equipo, acaban de atajar un penal de 54.000 Millones de dólares, permitiéndonos seguir en la cancha en tiempo suplementario”, en relación al reciente acuerdo con el FMI.

En este sentido resaltaron que “el premio a semejante hazaña: la mejor renegociación de la deuda externa que se tenga memoria, desde el punto de vista de los intereses nacionales, ha sido un coro de oscuros reproches y operaciones de prensa de los “vedetos” y las “vedetas” de los noticieros televisivos; devenidos hoy en las lloronas del salario caído”.

A renglón seguido reflejan que estos últimos sectores “promueven un urgente bono salarial, para después explicar la inflación por ese bono otorgado por el gobierno; y no por por la codicia y el revanchismo de los gerentes de 400 empresas, como se comprende hoy con total claridad”.

Señalan en consecuencia que “No importa, seguiremos jugando; y ahora la cancha se inclina a favor de Argentina. Nuevamente dirán que la recuperación económica se debe al “viento de cola”; (al parecer los Peronistas tenemos más y mejor “cola” que la oligarquía)”.

El escrito que lleva la firma del Coordinador de los equipos de Planificación, el Lic. Pablo M. Aguilera, señala a continuación que “se nos presenta ahora, la posibilidad de hacer un gol en esta contienda de Patria versus Colonia” y que “La vice Presidenta ha tomado una importante iniciativa a favor del Pueblo Argentino; cual es la de cobrarle a la Patria Financiera algo del dinero fugado y escondido en los “Paraísos Fiscales” (Guaridas asquerosas, les decía la Compañera Evita)”.

Reclamaron que “Este proyecto, arteramente bastardeado en los medios de difusión colonial, nos permitiría pagar toda la deuda externa, desembarazarnos del FMI y otorgar, gradualmente, otros dos aguinaldos adicionales -como cobran los españoles- uno cada cuatro meses”.

De tal manera que “Recién entonces podríamos dedicarnos a nuestras peleas internas y a “reproducirnos como los gatos”. Antes ¡NO!”.

“Aquel que ataca a un Compañero, es que se está pasando al bando del enemigo”, reza una de las 20 verdades peronistas”, recordaron los dirigentes justicialistas.

En tanto, alertaron “Pero aun cuando tengamos la ley en cuestión aprobada y promulgada, queda todavía un largo y resbaloso camino reglamentario, político y diplomático, para poder cobrar efectivamente esos fondos que están en territorio y ámbitos enemigos”.

En esta línea de análisis de la realidad económica y política nacional elogiaron “La capacidad profesional, seriedad y patriotismo demostrados por Martín Guzmán y su Equipo”, que “serán necesarios para llevar a cabo esta nueva tarea”.