Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

26/04/22

El viento zonda afectará este martes a varias localidades riojanas

La empresa EDELaR indicó que el Servicio Meteorológico Nacional Argentina a través de Sistema de Alerta Temprana, señaló que el área de Chilecito, Famatina, General Ángel Vicente Peñaloza, Independencia, San Blas de los Sauces, zona baja de Gral. Felipe Varela , zona baja de Gral. Lamadrid , zona baja de Vinchina, serán afectadas por viento zonda, con intensidades que oscilarán entre 45 y 65 km/h, mientras que las ráfagas podrán superar los 70 km/h.



Desde Edelar solicitan a la ciudadanía tomar los recaudos necesarios ante este evento meteorológico pronosticado para la tarde de este martes 26.

Dicho fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa.

Recomendaciones para este alerta:

*Si estás en la calle:

- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

- Evitá actividades al aire libre (remontar barriletes, por ejemplo)

- Manejá con precaució, mantené la distancia entre vehículos y la velocidad mínima

- No te detengas debajo de elementos sujetados a edificios (carteles, marquesinas, toldos, etc.)

*Si estás en tu casa:

- Cerrá bien puertas y ventanas

- Tener siempre a mano linternas cargadas

-Verificá elementos que puedan ocasionar daños como chapas o macetas, que puedan desprenderse y lastimar a alguien. Si detectás este tipo de elementos, guardalos en un lugar seguro.

Ante cualquier emergencia eléctrica llamar al 0800-777-333527 de EDELAR; 103 Defensa Civil; 101 Policía; 100 Bomberos; y en Capital 911.