Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

13/04/22

No saben lo que hacen

(Lucas 23: 27) “Y seguía a Jesús una gran multitud del pueblo y de mujeres que lloraban y se lamentaban por El”.



Muchos  dormían, otros tantos, tenían insomnio, acusados por su conciencia, frágiles de memoria, se olvidaron pronto y  gritaron pidiendo a Barrabás y para Jesús la Cruz.

 Judas, el tesorero, enloquecido y arrepentido, caminaba desesperado, gritando ¿Por qué lo hice? ¿Por qué traicioné a mi Maestro?

Atormentado por la culpa, quiso enmendar su error pero era tarde,  si Judas…. Ya era tarde.

En  casa de CAIFAS, fué una noche fría, larga y oscura. Jesús,  había comenzado el camino a la cruz, rodeado de soldados, unos lo golpeaban con una caña, otros se burlaban, otro le vendó los ojos, y le daban trompadas.

Jesús, despreciado, rechazado, no solo su cuerpo sentía el dolor de las heridas, también el dolor de ser humillado, burlado, herido, cada segundo era una agonía, que lo arrastraba a la cruz.

Fue inocente, solo lo hizo por amor, a mi, a vos, a todos.

El  día siguiente, la Justicia de los hombres, los que siempre se arrogaron el lugar de DIOS, la justicia religiosa, la justicia política, lo encontró culpable, y lo condenó´ a morir, la muerte más vergonzosa y humillante, la muerte de cruz.

Jesús en silencio, como un cordero manso fue llevado al matadero, escupido, escarnecido, burlado, como rey, fue coronado de espinas.

Esa mañana, el cielo estuvo gris, no hubo canto de aves, ni risas de niños, el sol no quiso brillar, el universo guardo' silencio.

DIOS PADRE, mirando a su Hijo hecho hombre,  dejó escapar sus lágrimas, al ver tanto amor, soportando el dolor, perdonando en silencio, arrastrando la cruz, derramando su vida, abrazando al mundo.

Jesús, lo hizo, pensando en vos, si en vos, , por amor tomo´ tu lugar, mi lugar, pagando el precio de nuestras culpas.

Allí va Jesús, caminando lento, su respiración agitada, sus heridas sangrantes, su rostro, sufrido

Allí está la viuda de Nain, con su hijo resucitado, llorando y gritando porque?

La hija de Jairo suplica, piedad por Jesús.

Bartimeo, ruega, ya no más azotes,  el sanado en Betesda intenta limpiar su rostro, mezclado de sangre y tierra, muchos llorando, muchos en silencio, todos le siguen camino al calvario.

 JESUS arrastra la pesada cruz, cargando mis culpas, todos mis pecados, todo mi pasado, todos mis fracasos, y los tuyos también.

  JESUS…  al oír los gritos y ver las lágrimas, se detiene, y su mirada abraza, las vidas sufrientes, con un  débil murmullo, les dice “NO LLOREN POR MI”

Alli esta clavado, de pies y manos, su vida se apaga, su cuerpo casi sin sangre, pero su amor sigue intacto, un grito de su alma, estremece la tierra, retumba en los aires, “PADRE perdónalos, porque no saben lo que hacen”

Todavía hay millones que viven “SIN SABER LO QUE HACEN”, han hecho de PASCUA, un ritual sin vida, un recuerdo que pasa, una brisa religiosa, que pronto se desvanece, ¡se les va la vida!  Celebrando a un Cristo muerto

Sin saber que la esencia de PASCUA,  es la libertad de los oprimidos, es la sanidad de los enfermos, es la vida de los que mueren, es el perdón, es reconciliación con DIOS PADRE. TODO FUE POR AMOR. océanos de amor y perdón donde la humanidad puede lavar sus maldades y encontrar salvación.

  Hoy es un día especial para descubrir la verdadera esencia de Pascua, para dejar que nuestro corazón se llene de ese amor, para recibir perdón y salvación eterna.

Amigo, Jesús ya no está en la Cruz al tercer día resucitó, venció a satanás y todos sus demonios que destruyen todo, venció al pecado, venció la muerte.

Hoy tiene todo dominio y Autoridad, está a la derecha del Padre,  es el mediador entre Dios y los hombres.

En esta Pascua, abrace a Jesús, invítelo a vivir en usted, es el mejor lugar donde El, quiere estar. FELICES PASCUAS.