Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

15/10/21

Anécdotas con El Independiente con motivo de un nuevo aniversario

La pandemia empieza a ceder. Es un ciclo biológico viral calculado, en total, y a grosso modo en dos años aproximadamente. Quedará tal vez endémico el maldito virus. Virus, te venceremos..



Héctor De la Fuente

Anti vacunas, médicos televisivos y médicos televisados mal informando o contra informando por doquier, como ciertos operadores mediáticos.

Saldremos de la caverna digital y del síndrome de la Cabaña, felizmente.

Las noticias se suceden con vértigo como ráfagas. Hay excelentes noticias, hay buenas nuevas y hay malas.

Falleció la madre del director de NUEVA RIOJA, el amigo Mariano Armagnague.

El amigo Jorge Páez cumple años como esta editorial que me acogió como columnista digital.

Nuevos amigos y un pronto reencuentro con todos, y con Julio Delgado, Jorge Flores, Sergio Flores, Jorge Villega, Alejando Romero y Dante Díaz.

El doctor Luis de la Fuente, la UNLaR  y La Rioja van camino a un difícil pero no imposible Nobel de Fisiología y Medicina. Fue primicia de este diario y del portal. Será la segunda vez, la primera fue nominado desde EE.UU. Podría ser. "Let it be" diría John Lennon.

La Rioja es tierra de caudillos, de líderes políticos, de Historia con mayúscula, de historias, oportunidades, de geografía bellas y de mujeres inquietantes.

A raíz de las columnas y artículos en el portal de noticias de este tradicional diario EL INDEPENDIENTE que son editadas por Analia Ferreira y equipo, algunas fueron vistas vía Twiter incluso en EE.UU. Desde allí el editor Burt Cohen tuiteando entusiasmado al respecto estaba.

También Fanny Mandelbaum desde BsAs preguntaba por alguna columna nuestra.

Hemos ganado dos veces el premio nacional e internacional de Periodismo Médico, de la pionera a nivel mundial Sociedad Argentina de Periodismo Médico, ediciones 2017 entrevistando a un amigo, en su rol de cirujano de Bergoglio y, en el 2020 por el primer internado en el país de un viajero afectado Covid, desde este diario. En la cobertura arriesgamos la vida con otros colegas venciendo a medios hegemónicos.

Esta nota está dedicada a todos. A los lectores, a los editores del diario, a su consejo editorial, y sobre todo a los pacientes, familiares de fallecidos, médicos y paramédicos que lucharon a tajo y destajo contra el maldito virus y sus secuelas socio, económicas, psicológicas y culturales.

Y también a la memoria de mi gran abuelo abuelo porteño Oscar R. Fitte Bigand, bacteriólogo, bioquímico y médico veterinario, por sus aportes en La Rioja al descubrimiento del Mal de Chagas en los años 30.

Virus serás vencido.

Gracias La Rioja, Madre Patria por tanto. Por todo.