Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

07/07/21

Catuna recibió con alegría la vuelta del Dr. Murua

General Ortiz de Ocampo. (De nuestra agencia) Con gran alegría, el personal del Hospital Distrital Santa Rita de Catuna y toda la comunidad se mostraron muy alegres por el regreso del Dr. Murua al pueblo.



General Ortiz de Ocampo. (De nuestra agencia) Con gran alegría, el personal del Hospital Distrital Santa Rita de Catuna y toda la comunidad se mostraron muy alegres por el regreso del Dr. Murua al pueblo.

El esperado regreso del Dr. Murua, devolvió la calma y la esperanza a la sociedad de Catuna, pues el facultativo luchó mano a mano contra este virus que últimamente se ha transformado en muy hostil, tomándose la vida de varios habitantes del Departamento Gral. Ortiz de Ocampo. Pero luego de interminables días de angustia tanto de la familia como de sus amigos, pudo ganarle esa batalla personal al CODIV. Y luego de que todos los llanos se unieran en cadenas de oraciones de distintos credos, con un único fin de la recuperación del Dr. Murua y también con la esperanza puesta en la ciencia médica y en cada uno de los médicos que lo estaban tratando y asistiendo en esta dura lucha contra el Covid.
 
Murua, en su cuenta personal de la red social Facebook escribió: “Quiero agradecer a todos mis contactos de face, al pueblo de Catuna, Milagro y zonas aledañas, a mis compañeros del Hospital Distrital Santa Rita Catuna, a mis compañeros del ministerio de salud de la provincia, de la zona Sanitaria V, al sr. Gobernador Ricardo Quintela, a todos los hospitales que componen la zona V. A Mi Pueblo Catuna, a la iglesia católica, iglesias evangélicas. A mis compañeros del COE, al Sr Intendente y gabinete, al personal de terapia del Sanatorio Mercado Luna, por estar pendientes de mí salud, por interceder ante Dios, con sus plegarias en favor de mí recuperación, a todos, infinitas gracias!”
Y continuó escribiendo sobre el acompañamiento fundamental desde el ámbito familiar; “No hubiese sido posible mí recuperación sin el apoyo de mí Esposa y mis Hijos”
“Estuve en riesgo de muerte, gracias a Dios, la ciencia y todo vuestro apoyo he podido salir adelante”.
“Una plegaria al cielo para aquellos que no pudieron sobrevivir a la enfermedad y pronta resignación a sus familias”.
“Sigamos cuidándonos de esta tremenda enfermedad, no siempre se sale, lo he experimentado en carne propia, no me lo ha contado nadie”.
“De nuevo infinitas gracias!”
 
La etapa dura del cuadro clínico que generaba tanta incertidumbre ya la superó, ahora, de nuevo en su actividad como médico y director de Zona Sanitaria V ha comenzado nuevamente, continuando la lucha contra este virus, ahora de nuevo como médico y sigue insistiendo en el reclamo a la sociedad para que tome esta enfermedad en serio y adopte las medidas de bioseguridad que incontables veces se les menciona, cuídense y cuiden a su entorno afectivo más cercano, de esta no vamos a salir si no hacemos un compromiso solidario, pero de toda la comunidad del más grande hasta el más pequeño. Creo que la vida me dio una nueva oportunidad para resaltar el mensaje de valorar la vida a pleno, por eso renuevo mi compromiso para preservar la vida de todos y cada uno de los habitantes, pero también se requiere un poco de compromiso de su parte, sobre todo en la prevención evitando la circulación del virus.