Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

22/06/21

Denunció violencia de género y fue detenida por tenencia de drogas

El confuso hecho tuvo lugar ayer en horas de la mañana, en la habitación de un hotel ubicado en el centro capitalino. La Policía llegó al lugar tras recibir una denuncia por violencia de género, pero al ingresar, descubrieron armas blancas y estupefacientes, por lo que llevaron detenida a la mujer.



Alrededor de las 10:10 de ayer, personal policial de la Comisaría Primera se dirigió a un hotel ubicado en la intersección de calle Buenos Aires y avenida Rivadavia de esta Capital, luego de recibir una denuncia que aducía que una mujer habría sido agredida.

Al llegar al lugar la unidad móvil 924,  a cargo del jefe de servicio, oficial principal Lucas Espinosa, los uniformados dieron cuenta de que una mujer identificada como Valeria Juliana Molina, de 33 años de edad, se encontraba encerrada en la habitación Nº 13 del Hotel Prisma, y tras solicitar al conserje que abriera la puerta, lograron entrevistarla. La misma explicó que su pareja, Luis Ariel Villafañe (47), concurrió a la habitación en estado de ebriedad cerca de las 00:00, y al retirarse, aproximadamente dos horas después, la dejó encerrada con seguridad de llave.

No obstante, los uniformados, con autorización de la mujer llevaron a cabo una inspección ocular en el lugar, donde lograron divisar a “simple vista”, dos cuchillos de gran tamaño y dos bolsas herméticas con sustancia de color blanquecina.

Ante ese panorama, solicitaron la colaboración de personal de Criminalística a cargo del subinspector Julián de la Fuente y de Lucha Contra el Narcotráfico y Trata de Personas, en la persona de la subcomisario Alejandra Cortez. Es así que con la presencia de testigos y pasadas las 11, las fuerzas involucradas en el procedimiento realizaron la correspondiente prueba de campo y pesaje de la sustancia blanquecina, arrojando la misma como resultado positivo para “cocaína”, con un pesaje total de 209 gramos.

Tras el operativo mencionado, la mujer fue detenida por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes en vigencia 23.737, y trasladada por personal de la Unidad Especial para continuar con el diligenciamiento.

Al cierre de esta edición (diario), aún no se había informado sobre la situación y el paradero de Villafañe, quien en principio fue denunciado por violencia de género por la mujer posteriormente detenida en el lugar; sin embargo las tareas investigativas continuaban para determinar la procedencia de las armas y el destino final de las mismas y de la droga encontrada.