Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

29/06/20

Causa Claudia Castillo: Palacio y Villarruel deberán cumplir 16 años de prisión

Este mediodía se leyó la lectura en la de sentencia por el homicidio en ocasión de robo de Claudia Castillo en 2018. Los imputados en la causa que esperaban desde el SPP el veredicto final del Tribunal son Miguel Ángel Palacios y Micaela Milagros Villarruel.



La Cámara Tercera en Lo Criminal y Correccional integrado por la doctora Edith Agüero como Presidente y los vocales doctores Jorge Gamal Chamíaa y Pablo Peralta Martínez, en modalidad de audiencia virtual; se resolvió leer la sentencia en la que se condenó a Miguel Ángel Palacio y a Micaela Milagros Villarruel, a la pena de 16 años de prisión de cumplimiento efectivo, por considerárselos, coautores, penalmente responsables y culpables del delito de Homicidio en Ocasión de Robo, Artículos, 165 y 45, 40 y 41 del Código Penal.

El hecho que se les imputa a los acusados sucedió el 4 de enero de 2018, aproximadamente a hs.23:45, Miguel Ángel Palacio y Micaela Milagros Villarruel a bordo de una motocicleta se apoderaron mediante la modalidad conocida como arrebato de la cartera de color la Sra. Claudia del Valle Castillo, que contenía un celular marca Samsung y otros elementos, mientras ésta se desplazaba en una motocicleta Motomel Blitz, por calle Portezuelo y Pasaje Los Quinteros del barrio San Nicolás de la ciudad de La Rioja. Como consecuencia de la violencia ejercida para concretar el apoderamiento, la víctima cae del rodado en movimiento resultando con lesiones que posteriormente determinaron su fallecimiento.

La lectura de la sentencia estuvo a cargo de la Secretaría “B” a cargo de Dra. Ana Florencia Mercol, y mediante la sentencia la Magistrada ordenó que la pena impuesta sea cumplida en el Servicio Penitenciario Provincial. Por lo que los condenados continuarán alojados en esa institución penitenciaria hasta el agotamiento de la sentencia artículo 528 del Código Procesal Penal. Asimismo, impuso que, durante el término de privación de la libertad, Palacio y Villarruel sean sometidos a un tratamiento de rehabilitación por la adicción de estupefacientes y/o psicológico, lo cual será supervisado por el Juzgado de Ejecución Penal.