
La Municipalidad del Departamento Capital sugirió a empresarios de boliches, confiterías, restoranes y eventos adherir al protocolo para funcionamiento de bares y restaurantes, en marco del decreto provincial de prevención del contagio de COVID-19.
A través de los decretos 517 y 518 el Municipio de Capital, adhiere a las medidas de orden público dispuestas por el gobernador de la provincia. De esta manera puso en marcha los protocolos para el funcionamiento de bares, restaurantes y hoteles en la ciudad que son de carácter transitorio debido a la evaluación permanente que realiza el Comité de Contingencias del que participan todas las áreas del municipio.
En las normas se establecen medidas que son de carácter obligatorio como la provisión de elementos de higiene personal como jabón y alcohol para todos los clientes, la desinfección de vajilla y ropa de trabajo, el uso de guantes para los mozos, la distancia de 1,5 metros entre mesa y mesa. Además determina que tanto que para los huéspedes de hoteles, sean estos nacionales o extranjeros, la obligatoriedad del llenado de una declaración jurada con los datos de su viaje; y otras que son recomendaciones para las empresas como duplicar la higiene de sanitarios y ventilar los ambientes.
Los empresarios del sector fueron notificados en la jornada de hoy en forma online, medio válido debido a la emergencia sanitaria declarada por las autoridades nacionales y provinciales. Se recuerda que las medidas son de carácter transitorio, pero obligatorio y dependen de la evolución de la situación.
Dengue: operativo
La comuna capitalina además avanza con los operativos de prevención en la proliferación del vector trasmisor del virus del dengue, el mosquito Aedes Aegypti. A través del Cepar Sur y de todas las áreas operativas de la Secretaría de Servicios Públicos, se realizó un operativo de recuperación en avenidas principales y barrios de la zona sur. Fueron tareas de desmalezado, fumigación, limpieza y erradicación de basurales. Trabajaron 200 operarios y se dispusieron todas las herramientas y maquinaria disponibles. El operativo se desarrolló para reforzar la lucha contra el dengue. El secretario de Servicios Públicos, Mauricio Morán, se refirió a los trabajos realizados e informó que se intervino en las avenidas “Matatín” De la Fuente, Esteban de Gaetano, Santa Rosa y Algarrobo Blanco. Cómo así también en los barrios Virgen de Guadalupe, Faldeo del Velasco y Saviore. Asimismo, explicó que este proceso se repetirá en la zona sur, cada 48 horas.
La intendenta Brizuela y Doria, recorrió las zonas involucradas y dialogó con los trabajadores. “Pusimos en funcionamiento todas las cuadrillas operativas, es un gran despliegue de gente, con más de 200 trabajadores, dando lo mejor de sí, para poner la gestión al servicio del vecino”, expresó.