Los abogados de la vicepresidenta pidieron anular un decreto de Macri, el cual establecía que debía optar por una de las retribuciones. Estiman que entre ambas cobraría alrededor de 700 mil pesos.
La vicepresidenta Cristina Kirchner reclamó volver a tener el derecho de cobrar dos pensiones vitalicias una vez jubilada y que se le reembolsen las deducciones que se le hicieron del impuesto a las Ganancias desde que murió Néstor Kirchner.
Mauricio Macri dispuso un decreto en julio de 2019 que la ex presidenta optara por una u otra pensión, luego de darse por agotado un largo trámite administrativo.
Según publica el periodista Daniel Santoro de Clarín, los abogados de Cristina Fernández pidieron anular el decreto a través de la Justicia.
La pensión de los ex presidentes equivale a la de un ministro de la Corte Suprema. Dos pensiones de este tipo serían, en total, “no menos de $ 700 mil”, estimó una fuente judicial, según consigna el mismo diario.
Cristina Fernández percibe una pensión honorífica como ex presidenta y otra desde octubre del 2010 como viuda de Néstor Kirchner.
Fuente: Cadena 3