Este jueves, el Partido Justicialista (PJ) nacional desarrolló su congreso partidario para lograr una lista de unidad que contenga a todos los sectores peronistas con miras a la elección de autoridades del 3 de mayo. En la oportunidad, la diputada nacional, Hilda "Beba" Aguirre de Soria participó y expresó su orgullo por haber sido elegida para formar parte de la junta electoral.
El primer congreso partidario del año del PJ se realizó en el microestadio del club Ferro, y del mismo participó la diputada nacional por La Rioja Hilda Aguirre de Soria.
“Hoy estuve junto a los compañeros congresales, Sergio Casas, Griselda Herrera, Javier Tineo, Danilo Flores, Mónica Carrizo, en mi caso estuve como consejera del consejo nacional. En la oportunidad se aprobó el balance de años anteriores y también se puso de manifiesto la normalización del partido y vamos a tener elecciones el 3 de mayo, y a raíz de esto se aprobó mi nombre para la junta electoral, por supuesto que esto me honra profundamente y me da una responsabilidad que no tuve hasta el momento y eso me causa cierta inquietud” comenzó diciendo sobre su participación en el Congreso del PJ en diálogo con Radio Independiente.
“Este congreso ha sido particular porque estábamos todos y todas, pero además estuvieron quienes han formado parte de este Frente de Todos que pertenecen a otras fuerzas políticas, ha sido un reconocimiento no solo a la militancia sino a la capacitad y a la entrega que tuvo Cristina que fue capaz de dar un paso al costado y que en la figura de Alberto pudieran sumarse otras fuerzas políticas, que nos llevaron al triunfo el 27 de octubre del año pasado y que hoy podamos ser gobierno nuevamente y que estemos trabajando en unidad para poner está Argentina de pie”, y destacó “ha sido una jornada impregnada de peronismo, de alegría y de una unidad que hace mucho tiempo no la teníamos” sostuvo Soria.
Consultada sobre si el Gobernador encabezará el PJ de La Rioja dijo “en lo personal no me gustaría porque el gobernador tiene muchísimas tareas y este año va a ser muy difícil, y creo que desde el partido vamos a acompañar y vamos a liberarlo de esa presión” opinó al respecto.