Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Bicentenario de la Autonomía Provincial y de la creación de la Legislatura

El domingo 1 de marzo se cumplen los 200 años de la Autonomía Provincial y de la creación de la Legislatura de La Rioja. Las actividades programadas para este Bicentenario comienzan oficialmente el sábado con la noche de Gala y tendrán continuidad el domingo con el acto por la autonomía y la apertura del periodo de Sesiones donde brindará su mensaje el Gobernador Ricardo Quintela.



El sábado 29 de febrero a las 22.30 horas en el teatro Victor María Cáceres tendrá lugar la Noche de Gala con la puesta en escena de la obra "Mojón de Libertad" a cargo de la Dirección de Extensión Cultural de la Función Legislativa.

El domingo 1 de marzo, a las 8 horas en el atrio de la Iglesia la Merced, se realizará el izamiento de las banderas nacional y de La Rioja, la colocación de ofrendas y descubrimiento de placa recordatoria.

A continuación las autoridades se trasladarán al edificio de la Función Legislativa donde se hará la recepción de autoridades.

A las 9.15 en la Plaza 9 de Julio dará comienzo el acto central que incluye la revista de tropas, el izamiento de las banderas, entonación de los himnos nacional y provincial. Luego se realizará la invocación religiosa y posteriormente se depositarán las ofrendas florales en el busto de Pedro Ignacio de Castro Barros.

A continuación, se descubrirá una placa recordatoria por el Bicentenario de la creación de la Legislatura, se procederá a una reseña histórica y se firmará un acta recordatoria por los 200 años de la Función Legislativa. Por último, la vicegobernadora Florencia Lopez dejará su mensaje. 

Apertura de Sesiones

A las 20 dará comienzo la sesión de apertura correspondiente al 135° periodo de sesiones de la Cámara de Diputados en la que el gobernador Ricardo Quintela dará su primer mensaje ante el cuerpo legislativo, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 126, inciso 2 de la Constitución Provincial.