Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La advertencia de Greta Thunberg en la Cumbre Climática de Madrid

La activista adolescente sueca formuló fuertes declaraciones durante su primera intervención en un debate dedicado a jóvenes de todo el mundo.



La emergencia climática "no es un problema futuro, es algo que nos está afectando ya", aseguró este lunes la joven activista sueca Greta Thunberg, en su primera intervención en la Cumbre del Cambio Climático (COP25), celebrada en Madrid.

En un debate dedicado a los jóvenes y junto a varios activistas de diferentes zonas del mundo, la joven sueca aseguró que "la gente está sufriendo" ya las inclemencias climáticas y, en consecuencia, no se puede esperar.

Thunberg, que causó un gran revuelo mediático en esta cumbre, cedió la palabra a los jóvenes activistas invitados al acto, ya que "sus historias deben ser escuchadas" en un contexto como éste en que son "objeto de tanta atención mediática".

En otro momento de su intervención, la activista sueca se refirió a los pueblos indígenas a los que, según dijo, es "muy importante que les escuchemos". Esas comunidades "están sufriendo y son los más afectados por la violencia, los que están más expuestos a las consecuencias del cambio climático, ya que tienen que estar en equilibrio con la naturaleza".

"Por esa tenemos que ayudarles, porque son muy valiosos por su conocimiento" de la naturaleza, "algo que nos puede ser útil" para luchar contra el cambio climático, subrayó, citada por la agencia Efe.

 

Fuente: Crónica