
El 22 de Noviembre, es el día de la Música en honor a Santa Cecilia y una oportunidad para recordar a Raúl Carrizo, ex integrante de la Banda de Música del Regimiento 15 de Infantería y de la Banda de Música de la Policía de la Provincia La Rioja.
Sus hijas, Ana María y Esther Isabel cuentan que llevaba la música en sus venas tanto que era común que cuando escuchaba una canción comenzara a marcarla con su mano, simulando batuta, algunos compases cantando suavecito y entonado. Una radio con casetera lo acompañaba siempre en sus tareas de la casa.
En los días previos al 22 de Noviembre se ocupaba junto a don Hugo Gorkich, su compañero y gran amigo de organizar el encuentro de músicos en alguna zona de la quebrada, para compartir un día juntos en el que no faltaba el asado, un buen vino y juegos tradicionales como la taba, el sapo entre otros.
Sus hijos valoran la formación que les dio, sobre todo su persona de bien. También los educó en el gusto por la música. Doña Pastora, su esposa y sus cinco hijos lo acompañaban en los Conciertos de la Banda de Música del Regimiento 15 de Infantería, en el salón de la vieja Escuela Normal, donde se escuchaba la música clásica que interpretaban: La danza de las horas, Danza hungara Nro 5, Caballeria ligera, entre otras, Y… quién no recuerda las tradicionales retretas en la plaza principal, que se convertían en el paseo de la familia y era la moda de la época. Era un paseo obligado, las niñas elegían sus mejores galas, acompañadas de sus amigas luego de la misa dominical.
Raúl Carrizo también integró como baterista algunos grupos musicales del momento Los Caballeros del Suing, con Jorge Crovara, Carlos Peralta, Coco Fuentes, y otros, la orquesta Habana Jazz, como así también en las tardes de música y concursos del Jardin Azul. Acompañó a Don Jaime Hamer en el casino donde hoy es el edificio 2 de Abril.
Estas Bandas con sus integrantes y grupos musicales fueron el semillero de muchos jóvenes, sobre todo docentes en la escuela de arte, cómo no recordar al Maestro Marcelo Neyra, a Don Montivero a Don Oviedo, etc, y en su habilidad por la percusión solidariamente reparaba los tambores de la Banda de San Francisco en su marco de amistad con el Padre Pugliese.
Ese espíritu musical floreció en sus hijos Raúl y Rolando, en sus nietos y bisnietos, en los que hay un ramillete de músicos según sus gustos, guitarreros, bajista, bateristas, un bisnieto con su clarinete en la Banda de San Francisco, un profesor de música y completan estos sonidos con sus hermosas voces e integrante grupos musicales religiosos y de música popular. En la foto que acompaña esta nota está con la Banda de Música de la Policía de la Provincia La Rioja, (de lentes) con el redoblante.