
Iniciando la programación de noviembre, el Patio de la Casa de la Cultura recibe dos propuestas este fin de semana: Jam en concierto y La Peña de Kuky Barcena.
Comenzando este viernes 1° de noviembre, a las 23, estará “Jam en concierto” con invitados: The Zafarrancho, Cuanto Loco y Dj Seba. JAM es una banda de rock/pop con fusiones de Indie, formada a mediados de del 2016. Con 3 años de desarrollo y constante crecimiento, la banda supo recorrer toda la ciudad tocando en distintos bares y festivales importantes.
En 2016 fueron finalistas de la edición “Septiembre Joven 2016” y ese mismo año fueron ganadores del “Noviembre Musical” organizado por la Municipalidad de la Rioja. Antes de finalizar dicho año, comenzaron a grabar su primer EP de nombre homónimo, el cual se puede encontrar en su canal de Youtube “Jam Rock”.
En 2017 fue publicado este EP y como motivo de presentación realizaron múltiples shows por toda la ciudad Capital y en el interior de la provincia. En el año 2018 la banda se centró en producir su primer disco de estudio, que está previsto ser publicado a finales de 2019. El mismo aspira a ser presentado por toda la provincia y también recorrer el país representando a La Rioja.
Para el sábado, a las 23, La Peña de Kuky Barcena. Esta joven artista riojana es egresada del Centro Polivalente de Arte “Estanislao Guzmán Loza” en el 2007. Del 2010 al 2015 formó parte del grupo de folklore "Sangre Nueva” y el Ángel Bailarín". Luego, del 2015 a principios de este año, conformó el grupo folklórico "Viajeros". En esta la oportunidad se presenta en el ciclo Peñas en el Patio para iniciar su carrera como solista.