
Tres agrupaciones políticas que se identifican con el justicialismo se presentan en el departamento Facundo Quiroga. La oposición Juntos por La Rioja-Cambiemos logró conformar lista sin la UCR local. Se eligen intendente, viceintendente y siete concejales.
El Frente de Todos que, en el orden provincial lleva a Quintela para gobernador y los Fernández para la presidencia de la Nación, propone la reelección del intendente Mauro Luján y la del viceintendente Luis Federico Miranda. La lista de concejales la integran Ramona Rosa Gómez, Ariel Bejarano, Roberto Fernández, Mario Ortiz, Yolanda Mercado, Sandra Gramajo y Pedro Sánchez. El Frente Federal también de orientación peronista candidatea al actual diputado Juan Ramón Romero para intendente y a Silvia Mercado la viceintendencia. La lista de concejales está encabezada por Mariana Andrada.
Encuentro por La Rioja que lidera el intendente capitalino Paredes Urquiza y que lleva a Beder Herrera para gobernador, presentó lista para intendente con María Agüero Sánchez y viceintendente a Dante Rivero. La lista de concejales está encabezada por Luis Eduardo Chaves Huaylla.
La oposición Juntos por La Rioja-Cambiemos propone a Diego Martínez para intendente y a Nestor Melian para vice. La primera candidata a concejales es María del Carmen Carrizo. Este sector no logró la adhesión del radicalismo local que tiene representantes en el Concejo Deliberante sin alianza con el PRO.
También se inscribió como colectora el MOPIP con lista de concejales encabezada por Julio César Heredia.