Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

PosDanza estrena la pieza escénica Los Vigías

La Compañía PosDanza presenta una nueva producción en el Ciclo de Estrenos 2019. Se trata de Los Vigías, una pieza escénica inspirada en “Los Vigías del páramo” del poeta riojano Ramón Guerrero. Los Vigías subirá a escena el sábado 31 de agosto a las 22 horas en función para invitados y el domingo 1 de septiembre a las 21 horas..



La propuesta cuenta con puesta en escena y dirección de Adriana Nazareno y Mario Danna y la interpretación de Melisa Aballay, Carolina Agüero, Mauricio Cabrera, Cinthya Campillay, Rocío Carrizo, Sofía Fuentes Vega, Axel Pintor y Julieta Tosolini.

La sinopsis anticipa “Cada lugar que habitamos es paisaje, color, olor, fascinación y misterio. En él, late la vida y yace el silencio de la muerte. Entre ambos, la Existencia. Según diría Atahualpa “Paisano no es aquel que nació en el mismo pago, sino el que sabe llevar su paisaje adentro.”

Solo el lenguaje del árbol, de la greda, del viento, de la piedra y del silencio, abriga a quienes habitan el interior olvidado de nuestras raíces. Los Vigías, hombres y mujeres que pueblan el erial, son la voz de “quienes se atreven al páramo”, y “sobreviven al espanto en el exilio de sus abatimientos”.