
El espectáculo musical de Sofía Arias no solo está en pleno crecimiento sino que además busca posicionarse e instalarse en los escenarios para ofrecer a los más pequeños una presentación super divertida, llena de colores y fantasías, donde soñar está permitido, al igual que cantar y divertirse bailando.
En este sentido, Sofía Carla Arias, reconocida artista riojana y encargada de sembrar sonrisas en los más pequeños, en diálogo con El Independiente comentó que “hace 20 años que me dedico a la música y hace un año empecé a hacer música para niños, con lo cual me siento muy feliz porque en La Rioja tiene una buena aceptación y en esta ciudad soy la única artista que se animó a cambiar de rubro y hacer cosas ahora para niños”.
“Este anhelo de hacer cosas para niños se lo adjudico al nacimiento de mi hija, ella tiene 5 años y vino a cambiarme el mundo. Uno en esa etapa está consumiendo permanentemente música para niños y ahí empecé a ser una mamá que canta, empecé a buscar letras, sonidos, entre otras cosas”, sumó la cantante.
Asimismo la artista señaló que “estuve en un proyecto televisivo que me gustaba mucho pero sentía que mi espacio era estar con los niños y la música así que decidí hacer realidad y seriamente ese sueño que tenía”.
“Me animé a escribir mis propias canciones, y son las que están presentes en mi espectáculo musical, con bailarines. Además, estoy en Canal 9 haciendo unos micro infantiles, soñando con que este proyecto pueda estar firme en ese canal local y podamos tener un espacio para los más pequeños, con música, educación y todo lo que realmente los chicos necesitan consumir hoy en día”, aseguró la artista.
Sobre la experiencia de estar en la tele, Sofía comentó que “es algo hermoso, todas las noches sale un micro donde les canto una canción a los chicos y los invito ir a dormir. Eso hace que los chicos muchas veces me reconozcan en la calle y me cuentan muchas veces las abuelas o los tíos que los chicos ven ese mensaje y les gusta.
En tanto afirmó que “estamos programando todo lo que es agosto con presentaciones y shows, tenemos muchas propuestas, el año pasado fuimos tapa en este diario en la fiesta del día del niño en el Parque de la Ciudad, lo cual fue una sorpresa muy linda vernos reflejados ahí”.
Cabe destacar que el show de Sofi cuenta con la participación de cuatro bailarines y músicos que son los ganadores del Pre Cosquín 2016 del Conjunto musical 3 más 2. “Tenemos nuestras canciones grabadas que próximamente estarán en Spotify en todas las plataformas para descargar como así también en las redes sociales como Sofi TVR, Sofiok en Youtube”, añadió la cantante.
Luego, al ser consultada por las sensaciones que le producen ver a un niño riojano cantar sus canciones, la artista comentó que “siento una emoción muy grande, estoy viviendo un momento hermoso en la música porque considero que los chicos son muy nobles, les gusta la canción y la cantan, es decir que no ponen sus límites. Me hace muy feliz lo que estoy haciendo porque logre unir dos pasiones que es la música y ser mamá”.
También resaltó que “ojalá pudiera vivir y trabajar solo de esto pero la verdad es que tengo otro trabajo que me ayuda a solventar este anhelo. Sueño con que en algún momento esto va dar sus frutos porque lo hago con mucho amor y entrega, trabajo en un comercio hace 12 años y me encantaría dedicarme a esto”.
NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN PAPEL DE ESTE MARTES 6 DE AGOSTO