Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Cerca de ocho mil evacuados por inundaciones en Canadá

Las inundaciones generadas por las severas tormentas registradas en las últimas horas en varias provincias de Canadá provocaron que cerca de ocho mil personas fueran evacuadas de sus hogares a albergues, informaron este domingo autoridades locales..



La ministra de Seguridad Pública de Canadá, Genevieve Guilbault, informó en rueda de prensa que las inundaciones han afectado a alrededor de cinco mil 500 casas, en particular en la provincia de Quebec.

"Somos muy conscientes de que estas son cifras significativas", agregó la funcionaria, quien dijo debe mantenerse la alerta debido a que el nivel del agua continúa subiendo.

En las cercanías de Montreal, la ciudad más poblada de Quebec, la ruptura de un dique entre la noche del sábado y la madrugada del domingo forzó la evacuación de más de cinco mil personas.

La barrera que protegía a la localidad de Sainte-Marthe-sur-le-Lac, al oeste de Montreal, se derrumbó y generó anegaciones de hasta 1.5 metros de altura.

Los cuerpos de auxilio lograron evacuar a los vecinos de la localidad sin que haya reportes de personas heridas o desaparecidas.

Los aguaceros registrados durante los últimos días han provocado inundaciones en la zona oriental del país, en particular Ontario, Quebec y Nuevo Brunswick, donde el gobierno se vio obligado a declarar el estado de emergencia.