Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Olta realizará Seminario-Taller sobre los Mártires Riojanos

La Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria de Olta, llevará a cabo esta jornada en la Escuela Nº 267 Ángel Vicente Peñaloza de esa localidad, este miércoles 24 a las 19. El Seminario Taller está destinado a docentes, alumnos de profesorados y público en general; por lo que estará a cargo de Luis Baronetto y la sobrina de Enrique Angelelli, María Elena Coseano Angelelli.



Dicho Seminario Taller es organizado por la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria de Olta, junto a la Supervisión de Educación Física Zona II del Ministerio de Educación, y la colaboración del Diputado Provincial Juan Urbano.

Luis Baronetto, director de la revista Tiempo Latinoamericano y del Centro de Formación en la Casa Monseñor Angelelli (Córdoba), junto a María Elena Coseano Angelelli (sobrina de Monseñor Enrique Angelelli); quienes investigaron sobre el trabajo pastoral de Angelelli, y trabajaron para reconstruir la causa por el asesinato del 4 de agosto, en la que fueron testigos.

Fray Miguel Ángel, referente de la Parroquia, explicó que "este evento tiene el objetivo de acercarnos y conocer las experiencias de vida que tuvieron los mártires riojanos".

En este sentido, dijo que "contar con las presencias de Baronetto y Coseano, será importante, porque nos permitirán palpar la realidad que vivió Angelelli en La Rioja, su trabajo pastoral en toda la Provincia; al tiempo que nos permitirá relacionar su muerte con la vidas y asesinatos de Carlos Murias, Gabriel Longeville y Wenceslao Pedernera".

Fray Miguel Ángel invitó a toda la comunidad de Olta y Chamical, a participar de este Seminario Taller que está orientado a docentes y estudiantes de profesorados en esta zona de la Provincia.