Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Recordarán misa que Angelelli ofreció a expresos políticos en la cárcel

Los actos para el domingo comienzan a las 10 con una misa en la cárcel, en el salón donde funcionó el comedor en 1976, lugar donde fue la última misa de Monseñor Angelelli a los presos políticos.



La ceremonia estará presidida por el obispo Dante Braida, luego Lucho Gómez explicará el sentido de la celebración.

La expresa política Diana Quiroz contó que “una veintena de ex presos políticos asistimos ese día a la misa, en víspera al 24 de diciembre del 75; fue una misa que tuvo una significación muy especial, si bien Angelelli nos había visitado en varias oportunidades, y fue el sostén y apoyo permanente para nosotros y nuestros familiares. Ese día fue muy significativo, es como si él se estuviera despidiendo”.

Precisó que “los militares ya habían copado las cárceles, y él con su presencia y autoridad se impuso y entró a la cárcel y dio la misa, se impuso y evitó que los guardiacárceles entraran con sus armas. Les dijo: “acá con las armas no”. Y tuvimos una misa y un abrazo de la paz y pudimos compartir las mujeres y los varones esa misa, donde una de sus palabras fue: “Bienaventurados los que luchan contra la injusticia”. Eso nos muestra cómo fue nuestro mártir Angelelli”.