
Este domingo a las 11 será la señalización del camino Ruta de los Mártires a la entrada de la cárcel.
El secretario de Derechos Humanos, Délfor Brizuela, destacó que “alude al significado que tiene ese lugar porque fue un centro de detención y la militancia, el acompañamiento y cariño que brindó el Obispo, rompiendo las barreras de la propia persecución a el”.
Por la tarde las actividades se concentrarán en plaza 25 de Mayo. A las 19 se proyectará la película “Una historia de las madres”, del realizador porteño Ernesto Gut, donde salen los testimonios de Marcela de Leo y Alfredo Olivera.
Mientras que a las 20 será la tradicional marcha y lectura del pronunciamiento de Madres de Plaza de Mayo de la Rioja, y la actuación de artistas.
El miércoles 27 a las 11 será otra señalización en la Casa de la Cultura ubicada en calle El Chacho 50, del barrio Matadero. Espacio que era administrado por las Hermanas de la Asunción en los años 70 y donde se realizaban reuniones, actos, conferencias, jornadas y retiros espirituales. Brizuela dijo que “era un lugar de habituales reuniones en los años `70 de la pastoral del Obispo Angelelli y también haremos la señalización de la “Ruta de los Mártires”.
Por la tarde, a las 20 en Club Unión, se realizará un reconocimiento a deportistas, bajo la consigna “el deporte también estuvo en la mira del Terrorismo de Estado, por eso Nunca Más”.