Si bien Geovanni Doratiotto no puso resistencia, los uniformados lo rodearon y le quebraron el brazo.
La Policía Militar quebró el brazo de Geovanni Doratiotto, el presidente del directorio municipal del Partido de los Trabajadores (PT) de Atibaia, San Pablo, quien vestía una remera con la frase "Lula libre".
Según los medios locales, la compañera de Doratiotto Pham Dal Bello contó que un efectivo de la Policía provocó a Doratiotto mientras acompañaba una comparsa en el carnaval por la remera que llevaba y luego de una discusión, lo detuvieron y lo llevaron a la comisaría.
Una vez allí y, aunque Geovanni no ofreció ninguna clase de resistencia, fue agarrado por varios efectivos, uno de los cuales le rompió el brazo.