Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Madre de un condenado por abuso sexual pide que se revea la sentencia

CHEPES (C). La madre del condenado a 10 años de prisión, Cesar Mercado (38), por la Cámara en lo Criminal y Correccional de la Vº Circunscripción Judicial, por el delito “Abuso Sexual con Acceso Carnal” en contra de una niña, pide justicia por considerar que “mi hijo es inocente de lo que se lo acusa”.



Rosa Soria, madre del condenado, y la hermana María Eugenia Mercado, en diálogo con EL INDEPENDIENTE, manifestaron que “mi hijo fue injustamente condenado, ya que es un hombre de bien y en todo momento aseguró que nunca abusó de nadie” asegurando que “la chica siempre estaba cerca de él, le pidió ayuda para que le consiga un lugar para vivir, que se quería ir de su casa porque era maltratada por su padre y hermana” asegurando que “ por su aspecto físico la joven aparentaba tener más edad y de hecho le dijo a mi hijo que tenía 18 años”.

También se obtuvo la palabra del abogado defensor, Gabriel Pavón, quien aseguró que “mi defendido fue condenado en un fallo que no se ajusta a derecho, por lo que hemos presentado un Recurso de Casación ante la Cámara, dado que considero que el Tribunal incorporó pruebas de oficio, ya que el Fiscal no ofreció ninguna prueba” es decir “tanto resultados de la Cámara Gessel, informe Psicológico oficial, informe genéticos, muy importantes para la causa, no fueron ratificados por los profesionales intervinientes, ni en la etapa instructora ni en el desarrollo del juicio fueron citados para que reconozcan firmas o brinden explicaciones del caso”.

Cabe recordar que el remisero Cesar Mercado (38) fue condenado por la Cámara compuesta en la oportunidad por los jueces, Presidenta: Deolinda Janet Tello – Vocal 1º: María Alejandra López y Vocal 2º: Juan Isidro Cáceres, en virtud del Art.119 CPA, resuelven, condenar de manera unánime, por considerar a Cesar Gustavo Mercado, autor penalmente responsable del delito de “Abuso Sexual con Acceso Carnal”, por el hecho ocurrido el 26 de noviembre del 2015 en contra de una menor.

Para finalizar, su hermana resaltó que “estamos todos muy dolidos y creemos que es necesario que se revea la condena, mi hermano es muy buena persona y ama a su familia, creo que también es muy duro que los jueces han decidido que no pueda ver, no tener contacto con sus sobrinos a los cuales adora y ellos están muy tristes” concluyó.