Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Emmanuel Macron visitó el Arco del Triunfo tras las protestas

El presidente francés visitó el vandalizado monumento y tuvo una reunión de emergencia un día después de que el centro de París fuera golpeado por los mayores disturbios en una generación.



El presidente francés Emmanuel Macron visitó este domingo el vandalizado Arco del Triunfo y tuvo una reunión de emergencia relacionada con la seguridad, un día después de que el centro de París fuera golpeado por los mayores disturbios de Francia en una generación.

Macron, quien se reunía con su premier y ministros del Interior y Medio Ambiente, ha jurado que los responsables de la violencia y daños pagarán por sus acciones. Visitó el monumento, atacado por manifestantes, pocas horas después de regresar de la cumbre del G20 en la Argentina.

Macron rindió homenaje al soldado desconocido de la Primera Guerra Mundial, cuya tumba está debajo del monumento. Después se dirigió a una avenida cercana donde activistas con chalecos amarillos habían incendiado autos, roto ventanas, saqueado tiendas y luchado contra la policía el sábado. Ahí se reunió con bomberos, policías y propietarios de restaurantes. 

Fuente: Clarín