Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"Para lograrlo hay que animarse"

Nacida en Santiago del Estero, hace cinco años Ángeles Giraudo decidió cambiar su vida. En una semana planificó lo que podía hacer para que todo sea diferente, armó un plan de trabajo y le presentó a su padre. Ahí estaba todo el detalle de lo que necesitaba para comenzar en un local en La Rioja con su emprendimiento..



Antes con lo que tenía a su alcance armaba pequeñas cosas para su uso personal, eso le hacía bien, a medida que pasaba el tiempo se daba cuenta que las cosas que necesitaba no las encontraba. Eso la entusiasmaba a crear algo nuevo y diferente.

Su padre pudo facilitarle lo que ella necesitaba, y con lo que había conseguido Ángeles durante un mes, trabajó incansablemente en el local para que un 19 de octubre del 2013 pudiera finalmente abrirlo al público.

Todo era diferente, de trabajar para otras personas y exigirse al máximo,  a abrir su propio negocio donde sentía la tranquilidad, las cosas desde ese entonces las cosas se hacen como yo digo y se trabaja con los materiales que traigo, entonces eso fue un cambio por completo.

“Nadie entendía el concepto qué era el insumo para crear y siempre la gente tiraba abajo la tendencia que yo quería hacer, porque decían que no iba a salir en un provincia tan chica, que a lo mejor no apostaba al diseño prefiriendo comprar lo que ya estaba listo”.

Ángeles siempre tuvo algo en claro y era que “cuando abrí pensé que lo peor que podía pasarme era cerrar, con lo poco que pude comprar llené el local, luego fui haciendo cursos donde la gente le fue gustando, y cada vez iba agregando cosas que llamaban la atención”.

Además de la buena atención y las ganas de seguir peleando por lo que a uno le gusta la joven mujer oriunda de Santiago del Estero marcó que el concepto del local era sencillo  “lo que se vendía se enseñaba a usarlo y se explicaba la finalidad tenía”.

Durante estos años Ángeles aprendió que “para abrir un negocio hay que arriesgarse muchísimo, tanto en lo económico, como en lo físico, muchas horas de trabajo para que se entienda el concepto que una quiere brindar, pero sólo es cuestión de animarse, yo me anime y esto ya lleva 5 años y creemos que será para más, seguimos trabajando con ganas y armando proyectos con ganas de abrir en Santiago del estero un local.