
El viceintendente a cargo de la intendencia de la Capital, Oscar Luna junto a los concejales Selva Puga, Diego Narváez y Lucas Adaro hicieron entrega de la declaración N° 338, que distingue a la cantante folclórica María de los Angeles Salguero como "Artista Destacada"..
Fue este jueves por la mañana en la Sala de Situaciones del Palacio Municipal, donde también estuvieron el secretario general del Municipio, Heber Sirerol, el secretario de Gobierno Municipal, Ricardo Zalazar, entre otros funcionarios de la comuna. En su mensaje, la cantante instó a seguir levantando la voz por los derechos de todas las personas.
Tras la entrega de este reconocimiento, el viceintendente destacó los fuertes cimientos en los que se afirma la "Bruja" Salguero, dejando bien en claro el sentido de federalismo y por sobre todas las cosas de la humildad de la ganadora de dos premios Carlos Gardel.
"Seguimos destacando a aquellas personas que en sus disciplinas se desarrollan a lo ancho y a lo largo del país. Más allá que sobresalen, plasman el reflejo de lo que somos, de lo autóctono de la comunidad riojana", aseveró Oscar Luna, quien dijo que detrás de este reconocimiento, también va el impulso a los demás artistas que se vienen desarrollando en diferentes disciplinas artísticas y sociales.
La artista se situó como una vecina más del barrio Matadero, porque "sé muy bien de donde vengo, de mis raíces". Por eso en su mensaje, "La Bruja" hizo referencia a esa búsqueda constante de la poesía "que contenga la esperanza, las utopías de aquellas personas que no se les cubre sus necesidades y sus derechos. Seguiremos defendiendo los derechos de todas las personas que se les van cayendo muchas cosas", aseveró.
"Insto a los gobernantes a estar con las ventanas y los corazones abiertos para ir a acompañar a esa gente. Mi visión siempre fue la de estar cerca de las personas. Recordar que hay derechos que se nos está quitando y como mujer me sigo parando de ese lado", remarcó la artista.
También rescató la esencia de la chaya, "que es volvernos a ser comunidad. Por ahí no tomamos dimensión de lo grandioso que somos los riojanos, del amor y la pasión que tenemos. Y en eso somos un gran semillero de artistas, porque eso hay que defenderlo", añadió.
Resaltó la defensa a la educación pública y subrayó los derechos de género que se viene ganando, aunque apuntó que "no se debe tomar desde el punto de vista de la agresión. Siempre en estos casos me gusta darle una vuelta de rosca y que no se tome con la misma violencia que lo hizo el hombre", agregó.
La autora del proyecto fue la concejal Selva Puga, quien se situó desde el punto de vista del género y además como vecina del barrio Matadero. "Como mujer vamos a seguir luchando no solamente por nuestros derechos, sino también que vemos en María de los Angeles a una mujer que viene trabajando en hacerles camino a los artistas riojanos. Por eso es que le queremos decir a ella que cuente con todo nuestro apoyo en ese tema", afirmó la edil.