
Representantes de asociaciones Pro Vida explicaron su lucha para que la despenalización del aborto no sea ley este 8A. Irma Rodríguez, Erika de Piano, Beatriz Córdoba, y Verónica Vergara expresaron su postura en una visita a El Independiente..
Irma Rodríguez integrante también de la Asociación Esperanza en una visita a El Independiente señaló que “es inaceptable la aprobación de la ley, es retroceder años luz en nuestra forma de vida, la rechazamos totalmente, le ruego a toda la población y a la patria entera que escuchen la voz de esta onda celeste”.
Asimismo expresó que “desde la asociación bregamos por la donación de órganos, les agradecemos a nuestros senadores que se manifestaron a favor de la vida firmemente y también les pregunto a los representantes de las demás provincias, donde hubo marchas multitudinarias, por qué está tan pareja la votación, eso nos lleva a pensar que se están vendiendo por dinero”.
Rodríguez además dijo que “esta situación también nos puso en alerta para acompañar a aquellas mamás que padecen problemas, cuidar y educar para que no haya embarazos adolescentes, nosotros respetamos la libertad de todas las personas pero esa libertad debe ser responsable”, declaró.
En la ocasión también habló Erika de Piano, una de las referentes de la Marcha por la Vida en La Rioja quien indicó que “la ciudad Capital fue declarada ‘Pro Vida’ y el gobernador Sergio Casas nos comentó que en un sondeo que realizaron el 70 % de la gente se manifestó a favor de la vida, sin dudas es mucho más amplio ese porcentaje”.
Por último, la doctora Beatriz Córdoba señaló “estoy representando al Consejo Médico de La Rioja y desde allí decimos no al proyecto de ley, lo rechazamos rotundamente”.
En tanto que, la doctora Verónica Vergara agregó que “es evidente el fracaso de los programas, las cifras del embarazo adolescente están muy cerca de la media nacional, consideramos que esta política de salud fue mal interpretada”.