El Departamento General Ocampo ofrece una amplia y variada lista de actividades para realizar en familia o con amigos, como son los trekking que permiten contemplar su peculiar flora y fauna, y los recorridos religiosos que conectan al turista con las raíces de sus pueblos..
En Ambil el visitante podrá conocer las ruinas de lo que alguna vez fue la iglesia del pueblo, la cual aún conserva su esencia y estilo neoclásico. A pesar del paso del tiempo actualmente se mantienen en pie sus dos torres que se asemejan a las cúpulas de la Basílica de San Pedro del Vaticano. Próximo al templo se ubica un museo que exhibe las reliquias que se emplearon en la realización de las celebraciones religiosas.
Continuando con el recorrido, en Olpa la “Cruz Gloriosa” (Dozulé) es protectora de la localidad de Aguadita de los Peraltas. Sitio de peregrinación de los fieles cada 1 de agosto, allí el turista descubrirá la Gruta de la Virgen de la Medalla Milagrosa, además de una fuente de agua a la que se le atribuyen propiedades curativas.
La belleza natural y los atractivos culturales también forman parte de la propuesta de General Ocampo para estas vacaciones de invierno.
Las aguas termales de Ambil, con sus grandes beneficios para la salud, pueden ser visitadas durante todo el año. Su cuesta se convierte en una excepcional pista para practicar parapente y aladeltismo.
En su quebrada, y muy cerca de La Aguadita, el trekking es una opción ideal para admirar sorprendentes formaciones arqueológicas, entre las que se destacan las “Pircas Indígenas” y el “Mirador del Pucará”.
Por otra parte, en Anzulón se hallan los petroglifos de piedra volcánicas de “El Salto”, donde se aprecian grabados que en su mayoría son dibujos abstractos, sobresaliendo símbolos y grecas.
La práctica de deportes acuáticos y al aire libre tiene al dique “El Anzulón”, el más grande de la Provincia, como el escenario perfecto. En tanto que, Aguadita de los Peraltas ofrece un hermoso balneario con agua de vertiente rodeado de espacios verdes en los cuales el turista entrará en contacto directo con la flora y la fauna autóctona del lugar, además de degustar comidas típicas y diversos productos regionales.
Por último, en la localidad de Milagros, cabecera departamental, se encuentra el área de Cultura que funciona en el antiguo edificio de la estación central del ferrocarril que unía La Rioja con San Luis, base de un circuito turístico que permite conocer el “Paseo del Andén”, la Plazoleta Belgrano, el “Paseo de los Murales” y el monumento al “changarín” de Estación.