
La dimisión de Jack Guy Lafontant llegó como consecuencia de una fuerte crisis en el país provocada por una suba de los precios de los combustibles..
El primer ministro de Haití, Jack Guy Lafontant, dimitió el sábado de su cargo durante la sesión de la Cámara de Diputados celebrada para decidir si se le retiraba el voto de confianza.
La sesión fue convocada tras la crisis desatada en el país por las violentas protestas registradas el pasado fin de semana ante del anuncio de un alza en el precio del combustible, que el Gobierno dejó sin efecto.
"Antes de venir aquí (al parlamento), presenté mi renuncia" al presidente Jovenel Moïse, quien "la aceptó", dijo Lafontant ante los legisladores.
Una vez hecho el anuncio de la renuncia del primer ministro, el presidente de la Cámara, Gary Bodeau, publicó un mensaje en Twitter, solicitando al presidente de la nación, Jovenel Moise, "que elija un primer ministro consensuado teniendo en cuenta las aspiraciones de todos los sectores de la vida nacional".