Gracias a las gestiones del gobernador Sergio Casas y de la ministra de salud, Judit Díaz Bazán, se pudo trasladar a la pequeña de 5 años que presenta una cardiopatía congénita y cuenta con marcapasos..
La derivación estuvo supervisada por el director de Gestión y Acción Sanitaria, Gustavo Sánchez. Cabe remarcar que la pequeña sufrió un derrame pericárdico, por lo que debió ser drenada con éxito en la terapia intensiva del hospital materno. Fue trasladada nuevamente al Hospital Gutiérrez para estudios, ya que en esa institución se colocó el marcapasos.
El Dr Martín Ávila, jefe de Terapia Intensiva, explicó que se evitó la complicación del paciente logando estabilizarla, en tanto se colocó la medicación para mantener la presión arterial del corazón.
El vuelo sanitario partió de La Rioja luego de las 14 de este jueves. La paciente estuvo acompañada en todo momento por su familia, y por un equipo en el que participaron profesionales de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital de la Madre y del Niño, chóferes del servicio de Derivación de Pacientes y la Comisaría Sexta de Policía de la Provincia.