Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Anmat prohibió un aceite de oliva extravirgen mendocino

Según el organismo no cumple la legislación alimentaria vigente. El detalle se dio a conocer hoy en el Boletín Oficial de la Nación..



La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos Y Tecnología Médica (Anmat) en la disposición 5128/2018 que se publicó en el Boletín Oficial , queda prohibida "la comercialización en todo el territorio nacional del producto en cuyo rótulo luce: "Aceite de oliva extravirgen", marca Finca San Agustín, elaborado por San Agustín (Mendoza), fecha de elaboración 2017 y vencimiento 2019, RNE N° 02040963, RNPA N° 02167021".

A raíz de un monitoreo que realizó la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (DGHySA), se determinó "que no cumple la legislación alimentaria vigente".

La entidad tomó una muestra para analizarla y llegaron a la conclusión de que se trata de un "alimento adulterado". Y explicó: "No cumple con las especificaciones en lo que respecta al perfil de ácidos grasos por corresponder a una mezcla de aceites vegetales resultando un alimento adulterado y por consignar en el rótulo registros de autorizaciones de establecimiento y de producto inexistentes resultando ser un alimento falsamente rotulado y en consecuencia ilegal".

Además, al "tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado", se resolvió que "no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República".